Wednesday, June 28, 2006

No. I am your father.


Esa famosa aclaración que es unos de los puntos culminantes en la trilogía de La Guerra de las Galaxias ayer le hizo mucho sentido a Eduardo (si, mi hijo). A sus cuatro años y once meses mientras veía por enésima vez el episodio cinco, El Imperio Contraataca, cuando escuchó a Darth Vader decir la susodicha frase se paró del sofá me miró a la cara y con ojos de haber aprendido algo nuevo me dice, "papi, Anakin es el papá de Luke". A él le estuvo raro que yo me riera pero no pude hacer otra cosa, pensé, diablos valió la pena haber limitado el orden en que veía las películas y que escenas dejarle o no ver.

Apenas he dejado que vea El Retorno del Jedi y nunca lo he dejado ver la escena donde muere Vader y Luke le quita la máscara. Aunque vió los episodios I, II y III luego de haber visto el IV, V y el VI el efecto de haberse dado cuenta de la importancia de esa conversación valió la pena todas la peleas con Janice cuando ella no entendía que no le dejara ver tal o cual parte de las películas.

Tuesday, June 27, 2006

No mas direcciones en servilletas


Eso de hacerle a alguien un mapita en cualquier papel para explicarle como llegar a tu casa ha pasado a la historia. Aunque no es nuevo, pero para los que no lo conozcan existe un programa llamado Google Earth que se puede usar para hacer esto. Las imágenes que puedes conseguir aqui son increíbles, imagenes de cualquier parte del mundo...literalmente de cualquier parte del mundo. Aquí pueden ver un acercaminento del espacio que quedó después que las torres gemelas cayeron.

Si te pones a buscar puedes encontrar muchas otras cosas mas, puedes ver con detalles las dimensiones del Canal de Panamá, buscar monumentos como las pirámides.

El programa es gratis solo hay que ir al website, bajarlo e instalarlo. Al abrirlo encontrarás una serie de menus y toolbars que te ayudarán a buscar lo que buscas.

Aunque no le hace justicia a como se ve en el programa, aquí hay unas imagenes del complejo de apartamentos donde vivo en Guaynabo (derecha) y de la urbanización donde viven mis papás en Ponce(izquierda). En esa foto se ve el techo rojo del Pizza Hut y en mi complejo se puede ver en la parte de arriba la piscina. De hecho al mapa de Puerto Rico le han dado updates y hay áreas donde la resolución esta mucho mejor que hace un tiempo atrás.


Entre las aplicaciones que tiene el programa es que traza rutas de un destino a otro. Te colorea las avenidas y calles que deber tomar, el número de las carreteras, donde hay que doblar y hasta el tiempo estimado que toma llegar. También hay un menú que te indica los lugares que han sido reseñados en la revista National Geographic para buscarlos. Si te descuidas puedes pasar horas buscando cosas. Varias personas han encotrado aviones que al momento en que el satélite tomó las imágenes estaban volando!!!

Sunday, June 18, 2006

Saran wrapped

...that's right, completely wrapped...that's how the Seniors that just graduated this year left my room after the traditional "Senior Prank". Every year they try to outdo the previous class coming up with all these crazy ideas.

This year every teacher that was "pranked" got a different surprise: an entire classroom filled with writing desks with no space to even open the door, the traditional toilet paper on another, the English room with thousands on Post-its stick to the walls of the room and when the Senior advisor entered her room she found her entire class sitting down on their chairs, but this time the students were made out of cardboard and even wearing their Senior shirts (that was kind of nice).

Of course I literally had to unwrap my classroom that morning to be able to use it (as you can see on these pitures). Actually the rules are that the students cannot damage any school property and they are the ones responsible for cleaning everything up, if not they have to pay maintenance with their class funds. So I have several students that came with blades and help me out, it was fun.

Apparently the most famous or most remembered prank was many years ago when students released two pigs in one of the buildings. They marked the animals pig #2 and pig #3, so the administration spent the entire day looking for pig #1...and there was no pig #1!!! Now the pranks aren't that bad, actually the head on maintenance is the one that opens the door for them late at night and then he waits (and monitors) until they are finished.

Saturday, June 17, 2006

¿Que los pobres existen?


...si, esa es una frase que aprendí de mi Tia Marcia, usada cada vez que nos damos un gustito de millonario. Y eso fue los que hizo Don Onofre (si, mi padre) el pasado fin de semana cuando celebró otro abril (bueno, junio) mas. Con mi mamá se dieron una escapadita de fin de semana a un hotel en Isla Verde donde descansaron y se relajaron un poco...un poco solamente hasta que llegaron los nietos.
Janice y yo llegamos con Eduardo y Claudia a aprovechar las piscinas, la playa y el sol de verano para salir un poco de la rutina.

Eduardo nos hizo pasar largas horas mojadas de piscina en piscina (tenía tres opciones para escoger!!!). Contrario a Claudia, que también le encanta, Edu es un pecesito. Ya sea playa o piscina no lo piensa dos veces antes de tirarse de cabeza y no se imaginan la lucha que es sacarlo cuando es hora de irnos.


Claudia por su parte es mas delicada, aunque le gusta mucho, ella lo hace todo a su paso, con calma y sin mucho alboroto, aunque en esto últimos dias descubrió lo que es bucear y bueno asi fue que empezó Eduardo. Y en cuanto al sol, salió a su abuela...si van a la playa se estacionan debajo de una sombrita.

Asi celebró Don Onofre su cumpleaños, que viva toda una vida eterna.

Friday, June 16, 2006

Enciendan sus motores


Asi como comienza una carrera, he decidido comenzar (ahora que estoy de vacaciones) este blog. Ahora mismo no le he puesto un nombre ya que no decido cual ponerle, pero bueno algo se me ocurrira. No creo que me dedique a escribir sobre algun tema en especifico, mas bien sera para mantener a los amigos y familiares al tanto de "las actividades" de esta familia y alguna que otro cosa que me caiga en las manos.

Y hablando de carreras, hoy lleve a Eduardo a ver la pelicula "CARS". La verdad es que cuando uno cree haberlo visto todo en las peliculas de los estudios Pixar, estos vienen y te vuelan la cabeza con las ocurrencias e imagenes que presentan. Si creen que en Finding Nemo se preocuparon por cualquier detallito (como por ejemplo el planckton flotando en el agua) esta pelicula bota la bola de nuevo. Es increible ver como en las carreras de autos se ven las piedritas tal y cual como uno las ve brincando en la carretera cuando vas guiando y levantas el polvo. Los paisajes de la Ruta 66 parecen videos de montes y bosques tomados con una camara regular.

Desde el punto de vista de padre, me gusto mas que Los Increibles por el poco contenido violento. Y de nuevo, como en casi todas las peliculas anteriores, continuan haciendo referencia a personajes creados por Pixar...solo les digo esto; quedense viendo los creditos cuando la peliclal acaba, vale la pena...