Wednesday, November 22, 2006

Halloween

El pasado 31 de octubre el dúo de Claudia y Eduardo se disfrazaron para recoger dulces en la noche de brujas.

Eduardo empezó tempranito en la escuela donde tuvo algunas actividades y fue disfrazado. Resulta que Eduardo ha salido igualito a mí en cuanto al asunto de los disfraces y Halloween...no le gusta mucho o si hace algo lo hace, como quién dice de lejitos. En la escuela lo vi durante la hora de almuerzo caminando en su fila literalmente con los ojos cerrados y tropezándose con el que tenía adelante porque en la cafeteria estaban los mas grandes disfrazados de asuntos raros que a él no le gustaba. Pero nada, el no me vió y yo no le dije nada. Al final del dia me dijo que la pasó bien. Mientras haya dulces el va a estar contento.



Por su parte la doña Claudia fue todo lo contrario. Por la noche nos fuimos a casa de una compañera de trabajo de Janice para salir por la calle junto a su hija y sobrinos. Eduardo no quizo ir, pero Claudia dijo, pa'lla voy y estuvo caminando casi una hora de casa en casa con calabaza en mano pidiendo su cuota de dulces. Vestida de payasita la gente se volvía loca con ella y Claudia sin entender mucho solo le ponía la calabaza pa'que echaran dulces. Asi estuvo hasta que regresamos a la casa, no se cansó, no pidió que la cargaran, ni que le cargaran la calabaza que al final pesaba un montón.


Posted by Picasa

Sunday, November 12, 2006

Ocean show

Eduardo recientemente (bueno hace mas de un mes y medio, es que no habia actualizado el blog) terminó su primera unidad en la escuela. Como si no fuera poco lo que le encanta ir a la playa y hablar de los animales del mar, el año comenzó con el tema the ocean creatures. O sea que los primeros meses de clases las maestras le alimentaron su obsesi...digo su pasión por los animales marinos. Todos los dias llegaba con nombres de animales en inglés como humpack whale, hermit crab, o su favorito octopus. Literalmente los pulpos se han convertido en su animal favorito, al menos en esta etapa. El dia que aprendió a dibujarlos y recortarlos fue cuando se puso la cosa interesante ya que semanalmente traía suficientes pulpitos a casa como para hacer una ensalada o ceviche de pulpo para toda la familia.

Para el último dia de esa unidad las maestras organizaron una breve velada donde los estudiantes les enseñaban a los padres lo que habían aprendido...y ¿adivinen de que le tocó a Eduardo hablar?... si, de los pulpos y ¿que canción cantaron?...Ollie the octopus



¿Que dijo?
the octopus has eight tentacles and many suckers,
it can change into many colors in the ocean,
right Ollie?




Ese que se vio en medio con el pulpo rojo es su mejor amigo Jose Alberto. La actividad culminó con una caminata a la playa que está al cruzar la calle de la escuela.



Fotos aquí.