Tuesday, December 19, 2006

El país de los parques

En Puerto Rico hay gente que ni desterrándolas se acaban, del mismo modo hay carros que ni botándolos saldríamos de ellos y si sigo la lista jamás terminaría...aquí hay mucho de todo, en ocasiones es ridículo. Al parecer y como escuché a alguien decir, lo mismo podemos decir de parques pasivos. Escuchaba como se comentaba que el dinero que se pudo usar para algo mas útil está siendo invertido por los muncipios mensualmente en uno de éstos, en ocasiones inaugurando uno cerca de otro que, estando en condiciones pésimas, pudiera ser acondicionado.

Nosotros pues le sacamos provecho y los visitamos. Aquí una muestra, hagan click en las imágenes para ver las fotos:

Parque de las Palomas y Parque Luis Muñoz Rivera
Éstos quedan en el viejo San Juan y son de los mas "antiguos" y que mas gente reciben. El de las Palomas es parada obligada para los turistas que nos visitan. El Luis Muñoz Rivera es uno de los mas populares entre los niños por su área de columpios y por todas las aceras que hay para correr bici. La vegetación y las fuentes logran hacer un ambiente bien agradable, teniendo el mar muy cerca hace que haya un fresco constante.

Parque La Esperanza
Este es uno que encontramos los otros dias y que estaba recién inaugurado. Al igual que otros tiene columpios y caminos para correr bici, además de gazebos para reuniones. Este además tiene un piscina pública. Muy chulo porque está al lado del mar, aunque la playa no es para bañarse. Por el lado sur tiene un pequeño manglar, a Eduardo le encantó por todos los animalitos que se pueden ver y capturar en la orilla (vean las fotos).

Jardín Botánico
El jardín una de las pocas áreas verdes en el medio de la ciudad. Entre todos los jardines que tiene hay varias lagunas pequeñas con peces y que aves de varias especies visitan, esta es la parte que mas le gusta a Claudia y Eduardo como verán en las fotos. Uno se puede pasar el dia completo aquí, ni cuenta te das de que el tiempo pasa.


Museo de Arte de Puerto Rico
Aunque no es un parque como los demás, los jardines de este museo pueden considerarse un área pasiva. Fuimos a ver una exposición de algunos de mis estudiantes y (como era de imaginarse) a el dúo dinámico se les hizo difícil mantener sus manos en los bolsillos. Mas les gustó las obras expuestas en el patio ya que podían tocar sin ningún problema.

No comments: