Estas son imágenes de unos tinglares liberados en la playa del Balneario de Carolina. Este grupo de tinglares fue encontrado en el fondo de un nido por un residente de Ocean Park. Las demás tortuguitas salieron por su cuenta y llegaron al mar, éstas necesitaron ayuda y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) aprovechó para utilizarlas con propósitos educativos.
Esta temporada un gran número de nidos de tinglares se ha registrado en el área turistica de el Condado, Ocean Park e Isla Verde por lo que residentes se han unido para asistir al personal del DRNA. Se han organizado para patrullar las playas en busca de huellas de tortuguitas que salieron de su nido o huellas de hembras adultas que salieron a deshovar. Llevan un registro de las fechas en que han anidado las tortugas para así asegurarse que a los 60 dias (mas o menos) haya vigilancia y proteger a los neonatos. Las tortuguitas en estas fotos se liberaron en presencia de algunos residentes para incentivar su compromiso a ayudar esta especie.
El tinglar o tortuga laúd (Dermochelys coriacea) es la especie de tortuga marina que alcanza mayor tamaño, hasta 6 pies de largo y pesar 1,500 libras. De las siete especies de tortugas marinas es la que mas profundo bucea, mas de 3,000 pies de profundidad. Su dieta son basicamente organismos gelatinosos, como las aguas vivas o medusas. Esto le ha traido muchos problemas a la especie al ser vulnerable a consumir bolsas plásticas. Esto, además de la reducción del habitat para deshovar, ha llevado a los científicos a catalogar la especie en peligro crítico (IUCN).
No comments:
Post a Comment