Sunday, December 23, 2007

Invierno en Puerto Rico

...así mismo como dice el título, mientras a algunos se les congela "el alma" (por no decir otra cosa) así lucía el dia antes del 24 de diciembre.

Este año mi querida esposa me dió mi regalo antes de tiempo, con la ayuda de mis papás planearon una escapada por las aguas del sur de Puerto Rico. A 40 minutos de Ponce esta La Parguera, un poblado turístico/pesquero que alberga unos enormes arrecifes y frondosos bosques de mangle codiciados por muchos turistas, aunque muy amenazado por actividades humanas...pero bueno eso lo dejo pa' después.

Llegamos al lugar donde alquilaríamos una yolita. Para ser sincero cuando Claudia vió el tamaño del "barco" dijo que no quería ir...nos costó convencerla con los colores y no me acuerdo que soborno pa'que se montara...luego de eso se gozó el dia.

Desempolvando mis limitadas habilidades marinas nos fuimos, conmigo al timón. La primera parte del paseo era recorrer los diferentes cayos que hay en el área a ver cual nos gustaba mas para pasar el dia. Los veranos es casi imposible navegar por aquí sin temor a alguna colisión por la gran cantidad de botes, jet skies pero hoy el mar era para nosotros, solo dos o tres veleros a lo lejos navegaban con la brisa.

Luego de al menos una hora paseando nos detuvimos en unos de los cayos ya que los chicos estaban locos por tirarse al agua. Eduardo quería ponerse su careta y comenzar a hacer "snorkeling". Claudia, igual estaba loca por mojarse y por usar un invento que le hice para que pudiera ver debajo del agua con un tubo de PVC y pedazo de plexiglass...todo un éxito.

El resto del dia lo pasamos gastando gasolina en la yolita paseando por el resto de los cayos, La Parguera y sobre todo los famosos canales formados por los mangles. Eduardo se dió gusto cuando le di el timón del bote y ya saben, hizo de las suyas.

De mas está decirles que la pasamos super.
Pueden ver fotos
aquí
Posted by Picasa

No comments: