Saturday, October 07, 2006

Tom & Jerry

¿Que creen que pueda tener yo en común com el director Martin Scorsese? Pues no mucho aparte de ser fanático de sus películas. Resulta que hace par de noches estaba viendo una entrevista a éste en el programa Late Night como parte de la promoción que hace de su nuevo largometraje. Entre otras cosas O'Brien le pregunta acerca de su familia y si a ellos les gusta ver sus películas, a lo que Scorsese responde que si excepto su hija menor que aún no las puede ver. Resulta que éste tiene una hija de 6 años (si, ¡¡¡el tipo tiene 60+ años!!!) y a ahí es donde el y yo tenemos algo en común.

No no es en la edad...Al igual que su nena (según la entrevista) Eduardo y Claudia les encanta Tom y Jerry. Gracias al canal Boomerang, todos esos muñequitos de "nuestra época" se mantienen vivos. Al ser tan fanáticos me he dedicado a buscar la música que aparece en los episodios para que la escuchen en el carro y se queden tranquilos...¡y funciona!

¿Se acuerdan del episodio donde los gatos hacen de niñeras de Tom y le cantan la canción que dice - Ma ma ma ma yo quiero, mama you quiero - o la parodia del barbero de Sevilla? Entre el proceso "investigativo" que hice también encontré lo que era mi muñequito favorito; Cat concerto. El episodio completo es enfocado en Tom tocando al piano la Rhapsodia Hungara y Jerry no para de molestarlo por haberlo despertado. Como pueden ver aquí el episodio salió en la década de los 40s y ganó un Oscar como mejor cortometraje de caricaturas en el 1946/47.




No comments: