Sunday, October 01, 2006

Score

Este pasado mes dí por terminada una aventura que comenzó el pasado mes de abril. Junto a mi hermano viajé a Nueva York a ver la banda que probablemente mas estamos escuchando últimamente, Dream Theater.

Iván y yo habíamos hablado en algún momento de que teníamos que hacer algo así. Irnos un dia a ver un buen concierto y regresar el otro, algo rápido e inusual. Entonces fue cuando en diciembre del 2005 me llegó un email informando de la pre-venta de boletos para el concierto. Estarían celebrando sus 20 años en Radio City Music Hall en NY en el mes de abril, ¡¡¡dos dias antes de mi cumpleaños!!! Así que sin consultar a nuestras medias naranjas (algo bien arriesgado) dimos el tarjetazo y comenzó la aventura.

Semanas antes del concierto visitaba el website de la banda y leia en el foro como iba a ir gente de todas partes del mundo, Sur América, Inglaterra, Grecia y otros mas de PR. Además de eso la banda daba a conocer "teasers" pero no soltaba mucho mas en cuanto que se esperaría en el concierto. Esta es una banda que no le gusta hacer las mismas cosas siempre y constantemente están cambiando y reinventándose. Por eso y por la calidad de músicos que son (virtuosos de sus respectivos instrumentos) es que nos gusta tanto.

El dia llegó y el evento fue mas de lo que podíamos esperar. En un teatro con una acústica excelente tocaron 14 canciones, una de éstas de 40 minutos de duración y otra de 25, ambas con una orquesta algo que nadie se esperaba, una experiencia brutal. Los chavos gastados habían sido una buena inversión. Además pudimos ver a nuestros primos Tuti y Ricardo y a Titi Marcia.

La razón por la cual digo que la aventura acabó este pasado mes es porque fue cuando salió a la venta el DVD grabado esa noche, ese fue otro incentivo para haber hecho el viaje. Poder ver el concierto de nuevo fue lo máximo.

Un dia llego a la escuela y una estudiante me dice, -te tengo una sorpresa- y saca del bulto el DVD que había salido el dia anterior y que yo tenía programado ir a comprar. Se pueden imaginar mi cara, bueno no, no creo que puedan. Ellos sabían del viaje que yo había hecho y que estaba esperando que saliera a la venta el DVD para poder añadirlo a mi colección.

Mas fotos aquí: Posted by Picasa

No comments: