Saturday, October 07, 2006

Tom & Jerry

¿Que creen que pueda tener yo en común com el director Martin Scorsese? Pues no mucho aparte de ser fanático de sus películas. Resulta que hace par de noches estaba viendo una entrevista a éste en el programa Late Night como parte de la promoción que hace de su nuevo largometraje. Entre otras cosas O'Brien le pregunta acerca de su familia y si a ellos les gusta ver sus películas, a lo que Scorsese responde que si excepto su hija menor que aún no las puede ver. Resulta que éste tiene una hija de 6 años (si, ¡¡¡el tipo tiene 60+ años!!!) y a ahí es donde el y yo tenemos algo en común.

No no es en la edad...Al igual que su nena (según la entrevista) Eduardo y Claudia les encanta Tom y Jerry. Gracias al canal Boomerang, todos esos muñequitos de "nuestra época" se mantienen vivos. Al ser tan fanáticos me he dedicado a buscar la música que aparece en los episodios para que la escuchen en el carro y se queden tranquilos...¡y funciona!

¿Se acuerdan del episodio donde los gatos hacen de niñeras de Tom y le cantan la canción que dice - Ma ma ma ma yo quiero, mama you quiero - o la parodia del barbero de Sevilla? Entre el proceso "investigativo" que hice también encontré lo que era mi muñequito favorito; Cat concerto. El episodio completo es enfocado en Tom tocando al piano la Rhapsodia Hungara y Jerry no para de molestarlo por haberlo despertado. Como pueden ver aquí el episodio salió en la década de los 40s y ganó un Oscar como mejor cortometraje de caricaturas en el 1946/47.




Friday, October 06, 2006

limpieza, otra mas

El pasado sábado llevé a otro grupo al área del Fuerte San Cristóbal en el Viejo San Juan para que participaran en la segunda limpieza de playa en menos de un mes. ¡Y eso que no creo en este tipo de actividad! En esta ocasión no llevé al club ambiental, sino al grupo de 10mo grado del cual soy su "advisor".

A cada grado en el colegio se le requiere que hagan una actividad de servicio a la comunidad por semestre. Llevé a los estudiantes a que participaran de las actividades del Dia Nacional de los Terrenos Públicos (National Public Lands Day). En PR la actividad la organiza el Servicio de Parques Nacionales (National Park Service) la agencia federal que maneja el Fuerte San Felipe del Morro y, como mencioné, El Fuerte San Cristóbal entre otros.

Lo que hizo interesante esta actividad fue el acceso que tuvimos a algunas áreas que normalmente no sería posible. No porque el acceso sea restringido sino porque el lugar no es, lo que podríamos llamar, el mas seguro. Al oeste del Fuerte se encuentra el área conocida como La Perla, un barrio muy conocido y con una reputación muy mala aquí en PR. Aunque es famoso por la cantidad de drogas y armas que se trafica allí, también se dice que viven en ese lucgar mucha gente buena. Así que fue una oprtunidad bien rara la que tuvimos de entrar con la seguridad del Servicio de Parques escoltándonos para accesar la playa.

Una vez en la playa y luego de que le bajara la ansiedad a algunos de los muchachos nos pusimos a trabajar. Luego de una hora y pico el manejador nos recomendó que visitaramos una estructura que muy poca gente ha podido ver de cerca, la legendaria (y recién restaurada) Garita del Diablo. No se si soy yo el único, pero siempre había creído que esa famosa garita estaba en el Morro, que en es el fuerte que mas se da a conocer en la isla.

Mas fotos aquí. Posted by Picasa

Sunday, October 01, 2006

McMush

Eso que vieron ahí fue grabado de manera "clandestina" en mi salón de clases la semana pasada. En realidad me dí cuenta que el estudiante estaba grabando y lo dejé...si señores estamos en una época donde los estudiantes en lugar de tener un simple y arcaico "walkman" escondido en el bulto para oir música como hacía yo en mis tiempos, ahoran tienen cámaras de video...y digital!!!

Eso que estábamos haciendo era una actividad donde se recrea lo que pasa dentro del estómago en el proceso de digestión y después los estudiantes miden la cantidad de azúcares. proteínas, grasas, etc. Y eso que ven echando en la liquadora es el contenido de una loncherita de Burger King.

Si a mi nunca me ha gustado como se escucha mi voz cuando la oigo grabada en video...mucho menos me gusta cuando estoy masticando el inglés!

Score

Este pasado mes dí por terminada una aventura que comenzó el pasado mes de abril. Junto a mi hermano viajé a Nueva York a ver la banda que probablemente mas estamos escuchando últimamente, Dream Theater.

Iván y yo habíamos hablado en algún momento de que teníamos que hacer algo así. Irnos un dia a ver un buen concierto y regresar el otro, algo rápido e inusual. Entonces fue cuando en diciembre del 2005 me llegó un email informando de la pre-venta de boletos para el concierto. Estarían celebrando sus 20 años en Radio City Music Hall en NY en el mes de abril, ¡¡¡dos dias antes de mi cumpleaños!!! Así que sin consultar a nuestras medias naranjas (algo bien arriesgado) dimos el tarjetazo y comenzó la aventura.

Semanas antes del concierto visitaba el website de la banda y leia en el foro como iba a ir gente de todas partes del mundo, Sur América, Inglaterra, Grecia y otros mas de PR. Además de eso la banda daba a conocer "teasers" pero no soltaba mucho mas en cuanto que se esperaría en el concierto. Esta es una banda que no le gusta hacer las mismas cosas siempre y constantemente están cambiando y reinventándose. Por eso y por la calidad de músicos que son (virtuosos de sus respectivos instrumentos) es que nos gusta tanto.

El dia llegó y el evento fue mas de lo que podíamos esperar. En un teatro con una acústica excelente tocaron 14 canciones, una de éstas de 40 minutos de duración y otra de 25, ambas con una orquesta algo que nadie se esperaba, una experiencia brutal. Los chavos gastados habían sido una buena inversión. Además pudimos ver a nuestros primos Tuti y Ricardo y a Titi Marcia.

La razón por la cual digo que la aventura acabó este pasado mes es porque fue cuando salió a la venta el DVD grabado esa noche, ese fue otro incentivo para haber hecho el viaje. Poder ver el concierto de nuevo fue lo máximo.

Un dia llego a la escuela y una estudiante me dice, -te tengo una sorpresa- y saca del bulto el DVD que había salido el dia anterior y que yo tenía programado ir a comprar. Se pueden imaginar mi cara, bueno no, no creo que puedan. Ellos sabían del viaje que yo había hecho y que estaba esperando que saliera a la venta el DVD para poder añadirlo a mi colección.

Mas fotos aquí: Posted by Picasa