Tuesday, June 27, 2006

No mas direcciones en servilletas


Eso de hacerle a alguien un mapita en cualquier papel para explicarle como llegar a tu casa ha pasado a la historia. Aunque no es nuevo, pero para los que no lo conozcan existe un programa llamado Google Earth que se puede usar para hacer esto. Las imágenes que puedes conseguir aqui son increíbles, imagenes de cualquier parte del mundo...literalmente de cualquier parte del mundo. Aquí pueden ver un acercaminento del espacio que quedó después que las torres gemelas cayeron.

Si te pones a buscar puedes encontrar muchas otras cosas mas, puedes ver con detalles las dimensiones del Canal de Panamá, buscar monumentos como las pirámides.

El programa es gratis solo hay que ir al website, bajarlo e instalarlo. Al abrirlo encontrarás una serie de menus y toolbars que te ayudarán a buscar lo que buscas.

Aunque no le hace justicia a como se ve en el programa, aquí hay unas imagenes del complejo de apartamentos donde vivo en Guaynabo (derecha) y de la urbanización donde viven mis papás en Ponce(izquierda). En esa foto se ve el techo rojo del Pizza Hut y en mi complejo se puede ver en la parte de arriba la piscina. De hecho al mapa de Puerto Rico le han dado updates y hay áreas donde la resolución esta mucho mejor que hace un tiempo atrás.


Entre las aplicaciones que tiene el programa es que traza rutas de un destino a otro. Te colorea las avenidas y calles que deber tomar, el número de las carreteras, donde hay que doblar y hasta el tiempo estimado que toma llegar. También hay un menú que te indica los lugares que han sido reseñados en la revista National Geographic para buscarlos. Si te descuidas puedes pasar horas buscando cosas. Varias personas han encotrado aviones que al momento en que el satélite tomó las imágenes estaban volando!!!

No comments: