Wednesday, June 28, 2006

No. I am your father.


Esa famosa aclaración que es unos de los puntos culminantes en la trilogía de La Guerra de las Galaxias ayer le hizo mucho sentido a Eduardo (si, mi hijo). A sus cuatro años y once meses mientras veía por enésima vez el episodio cinco, El Imperio Contraataca, cuando escuchó a Darth Vader decir la susodicha frase se paró del sofá me miró a la cara y con ojos de haber aprendido algo nuevo me dice, "papi, Anakin es el papá de Luke". A él le estuvo raro que yo me riera pero no pude hacer otra cosa, pensé, diablos valió la pena haber limitado el orden en que veía las películas y que escenas dejarle o no ver.

Apenas he dejado que vea El Retorno del Jedi y nunca lo he dejado ver la escena donde muere Vader y Luke le quita la máscara. Aunque vió los episodios I, II y III luego de haber visto el IV, V y el VI el efecto de haberse dado cuenta de la importancia de esa conversación valió la pena todas la peleas con Janice cuando ella no entendía que no le dejara ver tal o cual parte de las películas.

No comments: