Saturday, August 19, 2006

Class of 2020

Mas que ser el año en que se graduará Eduardo de escuela superior, parece el título de una película de ciencia ficción.

En catorce años podrá celebrar su graduación, pero antes tendrá que recorrer el camino. Y esta semana comenzó el viaje en la misma escuela donde trabajo, Saint John's School.

Este pasado lunes ambos nos despertamos temprano, nos vestimos y salimos por la mañana rumbo al mismo destino. Muchos otros maestros me habían dicho la tranquilidad que iba a sentir de tenerlo cerca en caso de cualquier emergencia. Yo no estaba seguro, estaba un poco nervioso, no sabía que esperar, ¿se iba a querer ir conmigo o a su salón?, ¿le daría una pataleta?, ¿se portará bien o gente que ya conozco vendrán a (en vez de saludarme) darme quejas?. No sabía que esperar, así que tragué fuerte y dejé que el dia pasara.

Para mi sorpresa (y se que la de Janice también) la semana pasó sin ningún incidente. A Edu le ha encantado la escuela. Todos los dias desayunamos juntos y después de la rutinaria parada en el baño, me "da cinco" (choca la mano) y se va con su grupo a su salón. Ya por la tarde lo voy a buscar al parquecito de la escuela, se alegra de verme y me pide que lo lleve a mi salón a ver los insectos que tengo o me pregunta que le enseñe el experimento que hize con mis estudiantes ese dia.

Espero todo siga así de tranquilo, aunque sé que no será asi de fácil todos los dias. Es una escuela donde el idioma principal es el inglés, veremos como responde a eso. Además es posiblemente la escuela en el país que mas exige de sus estudiantes en términos académicos. Su población es de un nivel social muuucho mas alto al que pertenecemos nosotros. Pero para haber sido la primera semana no me puedo quejar; estoy contento, pero mas importante EL está contento.

Les mantendré informados.Posted by Picasa

No comments: