Saturday, August 19, 2006

Maternidad acuática

Aqui un vivo ejemplo de las maravillas de la naturaleza. Tengo en mi casa una pecera de unos 40 galones con varias especies de peces y plantas de agua dulce. El sistema ha estado funcionando ya por unos años sin ningún disturbio mayor. Algunas de las especies de peces que tengo han intentado comenzar a reproducirse pero se les hace dificil porque no diseñé la pecera con este propósito, al tener muchos peces de diferenes especies las hembras preñadas están muy nerviosas y los pequeñines no sobreviven, pero aún así siguen tratando.

Un ejemplo es la hembra de pez ángel que tengo (foto). Lamentablemente de los pocos peces que se han muerto fue la pareja de ésta. Aunque en realidad no sabía si el otro era macho, en estos dás confirmé que la que me queda es hembra porque ha comenzado a poner huevos en el tubo del filtro. Lo impresionante es el empeño con que cuida y protege a sus hijos en potencia. 24 horas al dia se mantiene ocupada ahuyentando a los otros peces que se acercan por curiosidad ¡¡¡o hambre!!! No come, no va a su rinconcito favorito, simplemente está atenta a que los huevecillos estén bien. Lo triste del caso es que al no haber macho que fertilize los huevos, éstos no se desarrollan y mueren. (los puntitos mas blancos en la foto).

No hay mucho que pueda hacer ya que ir a comprar un macho es muy difícil ya que en esta especie de pez no se puede distinguir el sexo a simple vista, hay que ponerlos en grupos y que ellos escojan su pareja...tal vez si encuentro el tiempo y el $$$ lo haré. Posted by Picasa

No comments: