Monday, September 04, 2006

¡¡Que familión!!

Este fin de semana estuvimos en el área de Cabo Rojo donde se celebraba la tradicional reunión de la familia Resto. Aunque Janice no lleva este apellido directamente, su abuelita, Doña Lidia es quién se lo dá.

Creo que jamás había estado en un lugar donde tanta gente tuvieran la misma sangre en común; bueno tal vez en Venezuela donde cada celebración de la familia de mi tía Ligia se convertía casi en una manifestación popular.

Acá fue muy bonito ver como cada vez que llegaba alguien se aseguraban de hacer las conexiones genealógicas pertinentes y que nadie se sintiera afuera. De hecho tenían disponibles pequeñas pegatinas donde ponías tu nombre y cual era el parentesco con los Resto. Sin broma a mi me tomó cerca de un minuto poder explicar de donde venía yo, esposo de la hija de la hija de la hija del señor Resto. Nada que con apuntar a un par de caras familiares pude salir del lío y escribir algo en el papel.

Algo de mucho valor fue cuando leyeron un recuento histórico de la familia que escribió uno de los descendientes que no pudo asistir a la actividad. Escuchar las costumbres de la época, el origen del arraigo que tiene la familia a la Fe entre otras cosas fue algo muy interesante.

Y como cada celebración en Puerto Rico, la cantidad (y calidad!!!) de la comida fue increíble. Eduardo quedó todo impresionado al ver como picaban (lo que quedaba de) un lechón asado. Arroz, frituras, agua de coco y uno que otro dulce mantuvo muy contento a todos.
Posted by Picasa

1 comment:

Anonymous said...

Me encanta la propiedad con la que te refieres a las pequeñas "pegatinas" lo que en buen español de ponce sería un LABEL o NAME TAG!!!!!

Tu siempre tan proper!


Es solo por molestarte!!!! By the way, el nene de Katsí esta bello!!! Igual de colorao!